Enchiladas de Marrano con Curtido. 12 enchiladas
Preparación
Limpie de pellejos el bolovique o posta de marrano, lávelo y póngalo a cocinar cubierto con las 4 tazas de agua, el ajo, cebolla, tomate y sal. Al estar suave sáquelo del caldo y píquelo bien o muélalo en máquina. Reserve.
Para preparar la salsa lave el tomate, pártalo en 4, póngalo en una olla y agregue el ajo pelado, la cebolla partida en 4, el chile pimiento lavado y partido en trozos, el chile guaque bien
lavado y desvenado, agregue el agua, tape y póngalos a cocer con fuego suave. Al estar cocido licúelo o muélalo, cuele en una sartén y póngalo al fuego sazonado con la sal y pimienta.
Deje que hierva unos 3 minutos moviendo de vez en cuando.
Agregue la carne picada revuelva bien y pruebe el sazón, si le hace falta sal agregue 1/2 cucharadita, sáquelo del fuego y reserve.
Para hacer el curtido: caliente el aceite en una olla, agregue el repollo cortado fino (rallado) y la cebolla, sofría 1 minuto, agregue mostaza, salsa inglesa, sal, pimienta, laurel, tomillo, azúcar y vinagre. Revuelva bien y deje hervir unos 6 minutos. Sáquelo del fuego y añádale la zanahoria, ejote, remolachas, todos cocidos y en trocitos, sal, pimienta y orégano. Reserve.
Para el adorno: lave las hojas de lechuga, séquelas con un limpiador, póngalas en un plato y apártelas.
Pique el perejil, póngalo en un trasto y apártelo. Las rodajas de cebolla póngalas en un plato y apártelas.
El huevo y el queso duros póngalos en diferentes platos y apártelos.
Ya que tiene todo listo pique un poco de curtido para que no esté muy entero y póngalo a escurrir en un colador.
Caliente el aceite y dore las tortillas por los dos lados, séquelas con una servilleta y ponga todo en orden para armar las enchiladas. (tambien puede comprar enchiladas en una tortillería.
Para emplatar las enchiladas tome una tortilla, ponga una hoja de lechuga, luego con una cuchara coloque un poco de carne, encima un poco de curtido, rocíe con un poco de perejil, coloque unas 2 ruedas de cebolla, una rueda de huevo duro y rocíe todo con un poco de queso duro. Así vaya formando las enchiladas hasta terminar.
Si desea puede hacer las tortillas de masa y dórelas crudas. Salen más porosas..